jueves, 21 de agosto de 2008

¿Quien es el Caretuco?

Al parecer el artículo en el que se habla de la soberanía de alimentos de la propuesta para nueva Constitución ha entrado en vigencia con la reciente contratación de un chef Belga para Carondelet. La desvergüenza del presidente ha llegado a tal punto como para mofarse del hecho de que siempre comía pollo dentro del palacio presidencial y que por ese motivo decidió contratar a un nuevo chef.
En ecuador y en el mundo se esta pasando por un problema grave de inflación en los precios de los alimentos, cada vez es más difícil poder llevar el pan diario a las mesas. Con que cara este infeliz puede tomárselo tan a la ligera como para menospreciar lo que tiene de comida y exigir comida tipo gourmet para su diario vivir. Es una muestra de prepotencia la que muestra al exigir que dentro de Carondelet se ponga mayor variedad de alimentos. ¿Dónde esta entonces la soberanía de alimentos? Es muy chistoso, y contradictorio, el hecho de que en todos sus bailes y fiestitas una de las canciones mas sonadas se la muy famosa canción del Che Guevara dado el hecho de que una de sus citas celebres fue “si no hay café para todos, no habrá para nadie” y ¡ojo que no se refería solo al café! ¿Entonces? ¿Dónde esta el “socialismo”? Deberíamos todos tener también un chef Belga financiado por el Gobierno, ya que la nueva Constitución nos dice que el Estado nos garantizará el acceso a los alimentos, yo por mi parte me conformo solo con la comida; el chef, ¡ahórratelo Correa!
Por otra parte, Correa ha mantenido desde el comienzo su discurso de que debemos preferir al trabajador ecuatoriano, que la soberanía y los mil bla blas con los que a logrado hipnotizar al pueblo hundido en la ignorancia. Me cuesta creer que el cinismo, que se ha convertido en su mejor adjetivo calificador, sea tan grande, al punto de llegar a la estupidez, como para haber dicho abiertamente que había botado al chef ecuatoriano y había optado por contratar a uno Belga, ¿de que soberanía hablas? Penoso es este hecho y mas penoso aun que nadie se de cuenta de lo que ha ocurrido.

No hay comentarios: