sábado, 27 de septiembre de 2008

Mañana a votar

Bueno, mañana todos a votar se ha dicho.
Quisiera poder decir que ya mañana se acaba nuestro blog por el hecho de que va a ganar el NO y no habra que mas combatir, pero lastimosamente todos sabemos que se nos viene un gran fraude. ¿no lo crees? ¿cómo puede ser posible que en el padron electoral se registren alrededor de 9 millones de personas? cuando el país solo tiene 13 millones o algo por el estilo.
Pero a lo que voy es que el blog continuara si el SI gana hasta que se pueda destronar al tipejo este.

Una cosa mas, me llego informacion de que cierto grupo de las fuerzas armadas planea virasele a Correa, no se que tan cierto sea, si alguien tiene información por favor enviar al mail. Gracias!

jueves, 11 de septiembre de 2008

Correismo

No es nada nuevo que el pueblo ecuatoriano quiera cambio. Llevamos décadas votando por un partido u por otro, pero ninguno de los dignatarios electos parecía llevar el cambio prometido al pueblo. El escenario para que un líder, como lo es Rafael Correa aparezca, estaba servido y listo. Fácilmente este hombre se llevo las elecciones con su seductor discurso de que todos los problemas del país se podían resolver con una nueva constitución. Yo no lo oculto, yo vote Rafael Correa. Todos los días durante esa campaña defendía su única postura: hay que hacer una nueva constitución. Que iluso fui yo y millones de ecuatorianos al votar a este sinvergüenza a presidente de la republica. Rafael Correa ha limitado su campaña para aprobar su constitución a hacer crítica por el no y por los que votan no. Durante su mandato, se ha dedicado a insultar, vejar y a marcar las diferencias sociales en nuestro país, creando un aire de tensión que no es bueno para el buen ejercicio democrático. Yo no creo que un presidente de ningún país en ningún lugar del mundo deba dedicarse solamente a darse baños de masas, como el Sr. Correa hace. Pero mi desencanto por el Sr. Correa no es la razón por la que voto No en la siguiente constitución. Yo vivo fuera del país. Tuve que salir por la inestabilidad del país. Vivo en España donde el partido en poder es el Partido Socialista Obrero Español. Yo vivo todos los días en un régimen socialista y esto me da a mí la potestad de desenmascarar al Sr. Correa. Lo que el Sr. Correa practica no es Socialismo, es Correismo. Lo que vive el Ecuador es una dictadura democrática (ya que el dictador fue puesto por voto popular) que solo respira por la adoración al líder carismático (Correa) que a su ves no hace nada por ayudar a la su pueblo, pero se los mete en el bolsillo inaugurando obras de la anterior legislatura. Sr. Correa, que tipo de socialismo practica usted? Yo se lo diré en las palabras del alcalde de Guayaquil Sr. Don Jaime Nebot Saadi: “Socialista vestido de frac, pipa y tabaco ingles…Cojudo. Que el Ecuador debe de hacer una nueva constitución? Talvez, pero debe de ser bien redactada y no “llena de barbaridades” como bien indico usted Sr. Correa en su día. La mayoría de asambleistas eran de su bloque, así que las barbaridades por consecuencia, las escribió usted. Pero considerando que se pelea hasta con gente dentro de su partido, ni con los socialista del siglo XXI se puede llevar bien. Solo le hago acuerdo de algo Sr. Correa, si llega a ganar el no en la elecciones, usted prometió dar un paso al costado…no lo he vuelto a escuchar esa promesa, espero que la cumpla. Es una pena ver a un hombre tan preparado y que tenia la gran oportunidad para darle el cambio necesario al país ser victima de la obsesión del poder. Rafael Correa, no sabes el daño de fondo que estas dejando en el país.

El Emigrante

"Vota lo que Sientes"

Viendo la tele el otro día vi un anuncio que decía “vota lo que sientes”. Vota lo que sientes. Podemos nosotros en este país votar lo que sentimos? Cuando votas por un presidente, un alcalde si, vota lo que sientes que es correcto. Pero cuando tienes que votar por una constitución como la que tenemos que votar los ecuatorianos dentro de poco? Una constitución que atenta contra la defensa de vida desde la concepción. Una constitución que busca amordazar la libertad de prensa otorgándole al gobierno 50% del control de todo medio de comunicación. Una constitución que busca la colectivización de tierras agrícolas. Una constitución que quita a los municipios 28 competencias que antes tenían, y que ahora deben de mendigarle al gobierno como transporte publico, alcantarillado, obras etc. Una constitución que otorga al presidente poder designar a dedo los jueces, dándole así poder absoluto sobre el sistema judicial del país, matando así la separación de poderes y la independencia política del órgano judicial. Una constitución con organización centralista muy parecida a la del absolutismo monárquico Frances pre-revolución francesa. Una constitución que define a la Pacha Mama antes de definir a Dios…considerando que 89% del país es cristiano u católico y un 2% de religiones Incaicas…Esta constitución no solo tiene cosas malas u incomprensibles. Yo estoy a favor del examen para entrar a la universidad. Esto va a hacer que haya un mínimo educacional para poder graduarte subiendo el nivel de la enseñanza del país. Pero por una buena reforma (que encima no necesita que se redacte una nueva constitución para cambiar) no vamos a votar por una aberración de tal calibre como la que propone
El Emigrante